RPP/ Juan C

Los taxistas chiclayanos se ven en la necesidad de seguir contratando servicios de empresas aseguradoras ante la inseguridad ciudadana que se vive en la ciudad denunció el presidente de la Central Regional de Empresas de Taxis y Colectivos, Juan Vásquez García.

El dirigente mostró su preocupación en la entrevista con RPP Noticias al  contar que “las empresas que ofrecen sus servicios de seguridad cobran a diario dos nuevos soles por concepto del  “chalequeo”.

“Lo primero que un propietario hace al comprar su auto y quiere trabajar en brindando el servicio de taxi es inscribirlo en una de estas empresas, para mantenerlos con ellos, ya que no encuentra seguridad en nuestra ciudad” 

Vásquez también cuestionó al Poder Judicial que archivó la investigación luego que se denunciara que malos gerentes de algunas empresas de taxistas estaba coludidos con los extorsionadores al exigir a sus asociados pagar los cupos diarios, para ellos entregárselos a los delincuentes.

Indicó que entre los delitos más comunes cometidos contra los taxistas chiclayanos son los robos de sus autos para la posterior vender los autopartes en el mercado negro.

Lea más noticias de la región Lambayeque