En Piura son 4 500 taxistas registrados y la mayoría aduce desconocimiento y demora en los trámites.
Los pedidos para que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones amplíe el plazo para el cambio de placas que vence mañana también se escuchan entre los taxistas de la ciudad de Piura, quienes aducen desconocimiento de la disposición y lentitud en los trámites que realizan.
El funcionario Carlos Atarama de la oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura informó a RPP Noticias que en esta ciudad son al menos 4 mil 500 y “como es costumbre esperan el último día para pedir las certificaciones que es un requisito previo para el cambio de placas en Registros Públicos”.
Indicó que ha dispuesto ampliar el horario de atención y otras facilidades como realizar el trámite en un solo día, pero invocó a los taxistas a no dejar pasar el tiempo y realizar sus trámites para no tener problemas en caso de una nueva ampliación del plazo.
Por su parte, los taxistas piuranos entrevistados por RPP indicaron que hay desconocimiento sobre el tema y muchos criticaron también el trámite engorroso y lento en los entes a los que acuden.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia