El Comité Regional de Seguridad Ciudadana pidió se efectivice el retiro de farolas de las unidades para reducir el índice de extorsiones.
Más de 100 taxistas con sus respectivas unidades vehiculares protestan en el parque principal de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), rechazando la inminente disposición que regulará el retiro de farolas.
En forma inesperada, los hombres del volante se apoderaron de las vías y un grupo de ellos se desplazó hasta el Palacio Municipal para exigir al alcalde Roberto Torres Gonzáles, no avale el pedido del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Los miembros de este grupo aprobaron pedir al municipio provincial se proceda al retiro de las farolas con el fin de reducir el índice de extorsiones en el sector transporte, pues refieren, facilitan el accionar de los delincuentes.
Los manifestantes rechazan este argumento y amenazan con tomar medidas más radicales.
“Los que protestamos somos formales, hemos efectuado una serie de gastos, pues el municipio nos exigió meses atrás portar una identificación y ahora se quiere dar marcha atrás. No somos extorsionados, ni extorsionamos”, sostuvo uno de los taxistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia