Piden al alcalde provincial reabrir inscripciones para obtener el Setare que les permita seguir trabajando.
Unos 3 mil taxistas realizan una marcha rodante por calles céntricas de la ciudad de Arequipa, exigiendo al alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada reabrir las inscripciones para obtener el Setare.
Los taxistas iniciaron su movilización rodante en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Cerro Colorado y la avenida Andrés Avelino Cáceres para reunirse en la Plaza de Armas, donde bloquearon sus cuatro accesos, para luego dirigirse a la municipalidad de la calle El Filtro.
“Exigimos que los taxistas informales puedan acceder al Setare para poder seguir trabajando y que se cumpla el Decreto Supremo 017”, afirmó el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Juan Mamani.
Detalló que el decreto establece la vigencia del Setare por 10 años y en Arequipa las autoridades solo lo entregan por un año.
En Arequipa son 4 mil los taxistas que prestan servicio sin la autorización municipal, siendo intervenidos constantemente por la policía y conducidos al depósito, generando gastos de más de 400 soles., enfatizó el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia