José Luna Gálvez: la facultad de medicina de Telesup “es la mejor en el país”

El excongresista de Solidaridad Nacional dijo que la evaluación de la Sunedu “es un chiste” y que la facultad de medicina de Telesup es superior a la de Cayetano Heredia, San Marcos y Villareal.

Telesup | Fuente: RPP Noticias

Para el excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, la Universidad Privada Telesup cuenta con la mejor facultad de medicina del país: superior incluso a Cayetano Heredia o Federico Villareal.

“La facultad de medicina, que es la mejor ahorita en el país, tuvo una inversión de casi S/100 millones para preparar esa facultad y sus alumnos de obstetricia que ya van saliendo están en los primeros puestos en la evaluación de los ministerios", sostuvo el exlegislador.

“Villareal no tiene equipamiento -dijo Luna Gálvez a RPP Noticias- Medicina es equipamiento, tecnología y docentes”.

El empresario peruano señaló que el centro educativo cuenta con la facultad “más moderna, la más implementada”.

“No le dieron el tiempo suficiente que le dieron a [otras universidades] más”, fue una de las justificaciones del exlegislador para justificar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negara el licenciamiento a Telesup.

Telesup era más grande que la [universidad Inca Garcilaso de la Vega] y [a ese centro educativo] le han dado 100% más de tiempo”, sentenció durante la entrevista.

Luna Gálvez agregó que la evaluación de la Sunedu “es un chiste”, ya que este no habría sido realizado por pares y que fueron sociólogos los encargados de evaluar a los doctores. “Cómo es posible que unos sociólogos van a evaluar a médico con maestría y doctorado”, preguntó.

¿Qué opinas?