Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tema de fondo: cien días de gobierno municipal

RPP
RPP

¿Qué hicieron y qué obviaron tus autoridades locales en el inicio de su gestión?

Este viernes se han cumplido 100 días desde que las nuevas autoridades asumieron el gobierno municipal en diferentes regiones, provincias y distritos del país.

RPP Noticias evalúa contigo la gestión de tus autoridades municipales en una edición especial de Tema de Fondo con Armando Canchanya.

¿Apruebas el desempeño del gobierno municipal donde vives? Puedes expresar tu opinión con el hashtag #100DíasDeTrabajo en Twitter.

LOS 100 DÍAS DE CASTAÑEDA LOSSIO AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, aseguró este viernes que los primeros 100 días de gestión de Luis Castañeda Lossio fueron de “arduo trabajo, perseverancia y mucha dedicación”. “Nos encontramos muy satisfechos con lo que se ha logrado hasta este momento”, subrayó en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que durante este periodo han tratado de “ordenar la casa y sanear la economía” de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Además, destacó que la administración de Castañeda ha lanzado los programas de reordenamiento del transporte y de rescate de espacios públicos.

Juárez Gallegos indicó que el burgomaestre capitalino pidió disculpas a la ciudadanía “por las molestias causadas por las obras que estamos emprendiendo”, en alusión a la construcción de tres "by-pass" y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el Centro de la ciudad.

“Estamos enfrentando el caótico tránsito que tenemos, producto de que no se ha dado realmente (en los últimos cuatro años) un avance en infraestructura vial y ahora estamos corrigiendo eso rápidamente”, agregó la teniente alcalde.

A su turno, el regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, criticó la construcción de los "by-pass" al considerar que dicha obra no solucionará el caos vehicular de Lima.

A través de RPP Noticias, reconoció que hubo velocidad en estos primeros 100 días de gestión de Castañeda Lossio, “pero velocidad en dejar de lado todo lo que se había avanzado en la gestión anterior”.

Lamentó que la Municipalidad de Lima decidiera desestimar un proyecto privado que buscaba instalar un sistema de frío en el mercado de Santa Anita. “Hemos tenido un estancamiento en el mercado mayorista”, cuestionó Núñez Gonzales.

REGIONES BAJO LA LUPA

ALCALDE DE AREQUIPA: FALTA DE RECURSOS IMPIDIÓ EJECUCIÓN DE OBRAS

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que las pocas obras ejecutadas en los primeros 100 días de gestión municipal se deben a la falta de recursos económicos.

El burgomaestre sostuvo que la poca inversión obedece al bajo presupuesto con el que cuenta la comuna provincial; no obstante, refirió que a partir del segundo semestre del año se ejecutarán proyectos de envergadura con fondos que se logre recaudar de los contribuyentes.

CHICLAYO SUFRE POR LA ACUMULACIÓN DE BASURA

Los ciudadanos de Chiclayo (región Lambayeque) manifestaron que en estos primeros cien días de gobierno municipal, el alcalde provincial David Cornejo Chinguel no ha podido solucionar el problema de la acumulación de basura que perjudica a la ciudad.

Sin embargo, reconocieron que el burgomaestre posee voluntad para solucionarlo, aunque remarcaron que no ha tomado las decisiones correctas en esta área a fin de erradicar este flagelo.

“Falta mucho más maquinaria, más recolectores; y sobre todo, más ayuda del público”, opinó un poblador de la ciudad.

“La basura en el mercado Modelo se acumula por toneladas; sin embargo, el alcalde se preocupa de desalojar ambulantes, pero no de disponer el recojo de basura”, se quejó un comerciante de este centro de abastos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA