Los problemas de inseguridad y saneamiento ponen en riesgo el turismo en la región Lambayeque.
El gerente regional de Turismo y Comercio de Lambayeque, Miguel Peralta Suárez, reconoció que los graves problemas de inseguridad y saneamiento que atraviesa Chiclayo originarían que Lambayeque sea retirada del circuito de la Ruta Moche.
El funcionario reconoció que este riesgo es muy latente por los índices bajos de ingreso de visitantes y compra de paquetes turísticos que han descendido enormemente en este primer trimestre del año 2013.
“Es un riesgo que existe obviamente por los problemas que todos conocemos, el señor ministro ya lo ha dicho últimamente Chiclayo y Lambayeque están siendo muy afectados por estas obras, y para nadie es un secreto que el turismo esta enormemente afectado”, indicó.
Ante esta situación, hoy se realizó la reunión del Consejo Regional de Turismo, donde se decidió elaborar un plan de emergencia que busque solucionar estos problemas.
“Estamos decidiendo elaborar este plan de emergencia que recogerá estos principales problemas, creemos que lo presentaremos la primera semana de junio, y luego nos reuniremos con el alcalde y el coronel de la policía”, agregó.
Peralta Suárez señaló que en los últimos meses se ha notado la ausencia de turistas norteamericanos y franceses que en estas fechas suelen llegar de manera masiva.
Indicó que en lo que va del año un total 151.580 turistas han arribado a la región, pero no esto no ha superado las estadísticas del año pasado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia