RPP/ Henry Urpeque

Finalmente terminó el misterio, el terminal marítimo de Lambayeque, el proyecto más anhelado por los lambayecanos, se construirá en el distrito chiclayano de Puerto Eten, una zona de enormes potenciales terrestres y marítimos, según los especialistas que realizaron el estudio del Plan Maestro.

El gerente general de la Autoridad Regional Portuaria, Jorge Nakazaki Servigón contó a RPP Noticias en calidad de primicia, que la nueva estructura portuaria se levantará teniendo como referencia la zona de Multiboyas a 5 kilómetros al sur aproximadamente y con una extensión marítima de 7 kilómetros.

“Los estudios nos han demostrado que esta zona tiene las mejores condiciones de todo el litoral, los estudios de suelos y batimetría nos han ayudado mucho, en estas zonas hay distintas áreas que utilizaremos, pero ya está definida”, indicó.

Precisó que la extensión del nuevo y moderno terminal comprenderá también un 20 % de la zona de Lagunas, aunque aún faltan consideran algunos puntos de arenamiento y diques que se resolverán en los próximos meses.

Lea más noticias de la región Lambayeque