Fuerte movimiento sísmico se percibió en algunas ciudades, sin embargo hay mayor preocupación en las zonas costeras de las regiones.
El vecino país de Chile fue remecido por un fuerte sismo de 7.2 grados en escala de Richter y que tuvo como epicentro 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.
Este evento no pasó desapercibido en nuestro país, pues algunas ciudades del interior han activado las alertas ante un eventual tsunami luego de producido este movimiento telúrico.
En la ciudad de Tacna, el movimiento sísmico se percibió, sin embargo, se toma con calma la situación, incluso, se tomó como información del dirigente de los pescadores y armadores de boliche y consumo de El Morro, Wilber Laya, que todo está con normalidad y con la responsabilidad correcta.
Por otro lado en Moquegua, exactamente en el Puerto de Ilo, se han encendido las alertas tempranas de tsunami, por lo que muchas personas han procedido a la evacuación repentina y a optado por dirigirse a las zonas altas por precaución.
En la región Arequipa la alerta se ha reportado en el puerto de Mollendo (provincia de Islay), donde a pesar que la capitanía ya anunció tomar las precauciones del caso, los residentes están preocupados por sus familiares que laboran en el país sureño pues hasta el momento desconocen su situación. Por otro lado, en la ciudad de Arequipa se registró un ligero movimiento telúrico el cual no fue percibido por la población.
En el puerto de Pisco (región Ica), también hay preocupación de los pobladores, sin embargo, aún capitanía de puerto no se ha manifestado in ha optado por seguir un protocolo hasta el momento, por lo que se espera en unos minutos una información oficial.
Comparte esta noticia