Los sediciosos pidieron el pago de un cupo consistente en 100 mil nuevos soles pero frente al incumplimiento de la empresa constructora quemaron las maquinarias.
Siete volquetes, 12 maquinarias entre cargadores frontales, una excavadora, una motoniveladora, un tractor oruga y dos grifos que servían para abastecer las maquinarias del Consorcio Vial Quinua, que ejecuta el asfaltado de la carretera que une la ciudad de Ayacucho y el distrito de Ayna San Francisco en la valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quedaron inutilizados, consumidos por el fuego que prendieron en horas de la noche una columna de presuntos senderistas.
Según las investigaciones policiales, los sediciosos pidieron el pago de un cupo consistente en 100 mil nuevos soles pero frente al incumplimiento de la empresa constructora quemaron las maquinarias y saquearon uno de los campamentos ubicado en la localidad Tutumbaru, jurisdicción del distrito de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta.
La incursión de unos 30 terroristas provistos de armamento de largo y corto alcance se produjo aproximadamente a las 10:25 pm de este martes.
Los funcionarios, obreros y vigilantes particulares del campamento solo atinaron a tirarse al suelo porque los malhechores entraron raudamente.
Mientras mantenían amenazado a todo el personal otro grupo de terroristas rebuscaron por todo el almacén, comedor y dormitorio.
En su huida cargaron con víveres, medicinas y armamento de corto alcance que hallaron en poder de uno de los vigilantes del campamento, luego se retiraron con rumbo desconocido por la espesura de la selva.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia