Este lunes se realizó la primera prueba de un total de tres que tiene el Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta vez, 5 mil 215 postulantes luchan por una de las 844 vacantes que ofrece la casa de estudios.
Este lunes se realizó el primer examen del proceso de Admisión 2019-II de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que corresponde al de Aptitud Académica y Humanidades. Son 5 mil 215 postulantes quienes compiten por 844 vacantes (entre las modalidades de Ingreso Ordinario y Extraordinario) que ofrece la casa de estudios.
Debido a que este es considerado uno de los exámenes más complicados de las universidades peruanas, por darse en tres días, la UNI ha reforzado el sistema para detectar celulares durante el examen de admisión, por lo que se han instalado arcos detectores de metal que serán usados durante todo el proceso.
Como es habitual, la universidad aún tiene una fuerte presencia masculina. Del total de postulantes, 4037 son varones (77.40 %) mientras que 1178 son mujeres (22.06 %). Estos compiten para alcanzar una vacante en las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades. Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).
Este miércoles 07 de agosto se realizará la segunda prueba y una de las más importantes: Matemática. El próximo viernes 9 de agosto será el de Física y Química. Todas las pruebas se realizarán en el campus de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 8 a.m. hasta las 12 m.
Comparte esta noticia