A través de un comunicado, la empresa confía en que el Estado restablecerá las condiciones de seguridad en el área.
Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que con la destrucción de tres helicópteros durante el atentado de esta madrugada en el aeródromo del distrito cusqueño Kiteni, se pone en riesgo la continuidad del transporte de gas para el país.
Refieren que las naves siniestradas brindaban servicio de transporte aéreo, colaborando con la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte de Ductos, en el tramo selva.
“Los hechos de violencia que venían aconteciendo desde hace unos meses ya nos impedían mantener adecuadamente el Sistema de Transporte. Este último hecho, además de generar la total suspensión de las actividades de mantenimiento en la zona de conflicto, nos imposibilita dar respuesta a cualquier incidente o situación de emergencia que pueda afectar la continuidad del transporte”, señala la empresa en un comunicado.
“En TGP mantenemos el compromiso, profesionalismo y nuestro mejor esfuerzo para poder continuar con el transporte de gas y líquidos que hoy sirven para producir el 50% de la energía eléctrica del Perú y más del 80% del GLP que consume el País”, añade -no obstante- TGP.
La misiva señala que confía en que el Estado dispondrá los recursos y las acciones necesarias para restablecer las condiciones de seguridad en el área, que permitan retomar las actividades de mantenimiento y la normal operación del Sistema de Transporte de Ductos.
El comunicado también refiere que “afortunadamente no hubo daños personales” producto del atentado.
Comparte esta noticia