Thierry Jamin: ´No soy arqueológo, soy historiador y geógrafo´

El director ejecutivo del Instituto Inkari, en Cusco, asegura que trabajos especializados lo realizan profesionales acreditados en el Perú.

Tras las versiones del director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, quien precisó que  Thierry Jamín no es arqueólogo para realizar excavaciones en Machu Picchu, el ciudadano francés dijo que él es “historiador y geógrafo, y que los trabajos especializados los realiza con profesionales acreditados en el Perú".

“Estoy un poco sorprendido por estas nuevas noticias, por estas nuevas maniobras para impedir el proyecto en Machu Picchu. Hemos encontrado un sitio importante para los cusqueños y los peruanos”.

"Siempre indiqué que mi formación universitaria académica es de historiador y geógrafo; por eso nosotros, en el instituto trabajamos con arqueólogos, profesionales peruanos que se encuentran registrados a nivel nacional. Hemos denunciado a los responsables regionales por difamación. No soy, ni mi título no es de arqueólogo, soy Director Ejecutivo del Proyecto Machu Picchu”, finalizó Thierry Jamin.

Al respecto, cabe señalar que Veronique Gervais de la subdirección de Investigación e Intercambios Científicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia sostuvo una reunión con el embajador de Perú en París, donde señala que el ciudadano francés no contaba con ninguna formación científica y lo consideraba como una persona que podría  perjudicar el  patrimonio cultural y a su vez dañar las relaciones francoperuanas en materia de arqueología.

Lea más noticias de la región Cusco