Thierry Jamin no tiene ´formación profesional´, aseguran desde Francia

Thierry Jamin es considerado una persona que puede perjudicar nuestro patrimonio cultural, precisó la Dirección Regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno.
Cortes

El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, reveló que el ciudadano francés Thierry Jamin, quien pretendía realizar excavaciones en Machu Picchu con el fin de desentrañar lo que él denomina la antigua tumba de Pachacutec y tesoros incas, no es científico, ni arqueólogo y no tiene formación profesional para emprender una labor tan delicada.

Así lo dio conocer Veronique Gervais de la subdirección de Investigación e Intercambios Científicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, quien sostuvo una reunión con el embajador de Perú en París, donde alertó a las autoridades peruanas al respecto.

“Nos han remitido un oficio donde se señala que la Subdirección de Investigación e Intercambios Científicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia advierte que Thierry Jamin no cuenta con ninguna formación científica y es considerado una persona que puede perjudicar nuestro patrimonio cultural y a su vez dañar las relaciones francoperuanas en materia de arqueología”, señaló el titular de la entidad cultural.

David Ugarte señaló que la información enviada desde París respalda la posición asumida por la Dirección Regional de Cultura del Cusco, que rechazó la solicitud de autorización para realizar las excavaciones en la antigua Ciudad Inca, lo cual habría puesto en grave riesgo al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lea más noticias de la región Cusco