Ministro de Defensa aseguró que información de un medio local no es exacta y que sólo se retrasó el pago correspondiente al mes de diciembre por problemas administrativos.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, descartó que no se esté pagando los viáticos a los militares que brindan servicio en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), tal como sostuvo una información periodística.
“No es exacto, lo único que ha habido es un atraso en el último pago de diciembre pero que ya se está regularizando y era porque había que aumentar la partida correspondiente para ese pago y había que juntar el dinero para hacer el envío. No hay ningún atraso”, dijo a RPP Noticias.
Es más, para reforzar su posición el ministro invitó a los medios a que visiten los destacamentos en el VRAE y comprueben las condiciones en que los militares realicen sus labores.
Según sostuvo un diario local, oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas reclamaron el justo pago de sus viáticos. Para ello enviaron una carta con este requerimiento al Ministerio de Defensa y a la Comandancia General del Ejército.
En tanto, Thorne recibió en la aviación militar los cuerpos de los suboficiales Roy Taricuarima y Luis Valladolid, abatidos en la zona del VRAE.
Comparte esta noticia