Tía María | Fiscalía investiga a ocho personas por protestas violentas en Arequipa [Video]

El Ministerio Público busca determinar responsabilidades en los disturbios registrados en la protesta contra el proyecto minero de la empresa Southern. No se descata incluir a dirigentes y algunas autoridades que promueven la protesta. 

La fiscalía no descarta investigar a algunas autoridades y dirigentes que promueven la protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, dijo que hasta el momento se investiga a ocho personas por los actos de violencia durante la el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

Detalló que dos de las ocho personas tienen comparecencia con restricciones por participar en las protestas en la provincia de Camaná. El resto de investigados son de la provincia de Islay, donde hace tres semanas se acata una paro indefinido.

Los casos investigados, dijo Tomy López, son considerados complejos. Agregó que ya han iniciado el acopio de videos para establecer responsabilidades. No descarto que las personas que convocaron al paro indefinido también sean investigadas por los hechos de violencia.

“En su momento se conocerán las responsabilidades de algunas autoridades, dirigentes y ciudadanos”, comentó el fiscal.

Las investigaciones se realizan en torno a los daños a la propiedad pública y privada que hubo en los últimos días, además de las lesiones ocasionadas a tres personas: Edy Ríos Ballón (atacado por un grupo de manifestantes en la Av. La Marina en la ciudad de Arequipa), y de Arabela Pucho Uscamayta y Carlos Tapia Chino heridos en el distrito de Matarani.

¿Qué opinas?