A estas horas de la tarde, están circulando los vehículos que van desde Lima hacia diferentes zonas del interior del país transportando mercadería diversa.
La vía que había quedado interrumpida en su punto más alto, Ticlio a 4.818 metros sobre el nivel del mar, quedó operativa en ambas direcciones. Los camiones que transportan productos alimenticios hacia Lima, tuvieron la preferencia.
En estos momentos, están pasando los vehículos que van de Lima hacia diferentes zonas del interior del país transportando mercadería diversa así como arroz, aceite, azúcar entre otros alimentos y productos comerciales.
El comandante de la policía César Benites recomendó a los choferes a viajar de día entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, para evitar pasar por la zona en horas de la noche, debido a que la temperatura está descendiendo hasta los 14 grados bajo cero.
Los transportistas señalaron que los lugares más críticos de la Carretera Central son Casapalca, Ticlio y Moroccoha donde siguen registrándose nevadas, por lo que exigen que el Ministerio de Transporte destine maquinaria pesada que se quede en la zona ante cualquier imprevisto.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia