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Tildan de "hipócrita" prohibición de publicidad de cigarrillos

Foto: RPP
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Si se vende cigarrillos es porque consideramos que las personas tienen capacidad de decisión, sostuvo Alfredo Bullard, ex presidente del tribunal de Indecopi.

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En el fondo es "hipócrita" prohibir absolutamente la publicidad de cigarrillos, afirmó Alfredo Bullard, ex presidente del tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en Ampliación de Noticias de RPP.

"¿Por qué permitimos entonces que se venda? Bueno la razón por la que permitimos que se venda es porque consideramos que las personas pueden decidir", aseguró.

Afirmó que no se puede prohibir la publicidad debido a que esta es información por lo que al llegar una nueva empresa, no podría darse a conocer o, si se llegara a inventar un cigarrillo menos dañino, tampoco podría difundirse a la población.

Agregó que deberían existir nomás que protejan a los menores, no obstante, precisó que el caso de los adultos no es el mismo ya que tienen 'capacidad de decisión'.

"El Estado recibe un montón de dinero por los cigarrillos. Yo me pregunto cuánto invierte en políticas dirigidas a proteger a los menores o grupos más vulnerables. Sinceramente creo que nada", denunció Bullard.

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