El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, opinó que la marcha que iniciaron ayer los agricultores del Valle de Siguas no tiene ningún sentido porque el 8 de marzo se debe conocer informe al respecto.
La marcha de sacrificio que iniciaron los agricultores de Valle de Siguas y otras localidades en la víspera fue descalificada por el presidente del Consejo Regional, Edy Medina.
El consejero explicó que el próximo 8 de marzo se debe presentar el informe de la comisión investigadora, presidida por Abelino Roncalla. En el documento se conocerá si los 492 damnificados aún no reciben una compensación del Gobierno Regional de Arequipa.
Además, aclaró que el año pasado se entregó una compensación a 200 agricultores, por ello advirtió que las declaraciones de Francisco Vera, representante de los afectados faltan a la verdad.
“Este tema se está moviendo por intereses políticos”, opinó.
Para mañana se espera la llegada de los agricultores, quienes hoy reiniciaron su caminata por segundo día consecutivo. Ellos están acompañados de un contingente policial por la carretera Panamericana Sur.
La protesta se inicio por la demora en la compensación para los agricultores que perdieron gran parte de sus terrenos por las filtraciones y deslizamientos de Majes Siguas I.
Comparte esta noticia