Nery Saldarriaga reveló que el problema no es reciente y que siempre se ha hecho lo imposible por erradicarlo. Sin embargo, la resistencia es fuerte.
La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, culpó al tráfico incesante de tierras de la muerte de dos policías en el Santuario de Bosque de Pomac (Lambayeque).
En ese sentido, Saldarriaga reveló que el problema no es reciente porque con el ex presidente regional de esa zona del Perú, Yehude Simon, hicieron hasta lo imposible para erradicarlo. Sin embargo, la resistencia ha sido cada vez más fuerte.
"El problema de Pomaz no es de ahora. Como ha declarado el Primer Ministro, hemos hecho lo imposible, pero el problema obedece a gente que trafica con tierras. En el caso de este lugar hay gente humilde, gente pobre que ha sido sorprendida con la venta de terrenos", señaló en declaraciones a RPP.
Saldarriaga, además, dijo que Pomaz existe dos escenarios. "Las personas realmente pobres ÂÂÂÂque apenas pueden construir una casa precaria- y aquellos que traficaban con el pueblo.
Cabe indicar que en la víspera, dos suboficiales de la policía, identificados como Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, fallecieron durante el desalojo en el Santuario de Bosque de Pomac.
Comparte esta noticia