Toledo niega conocer a juez que falló a favor de Eva Fernenbug

“Nunca he tenido el privilegio de conocer al juez” Manuel Céspedes, del 47 Juzgado Penal de Lima, aseguró el candidato presidencial de Perú Posible.
Alejandro Toledo | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, negó conocer al magistrado Manuel Céspedes, del 47 Juzgado Penal de Lima, que falló a favor del "habeas corpus" de Eva Fernenbug para excluirla del caso Ecoteva.

“Nunca he tenido el privilegio de conocer al juez, es un honor que haya militado, él se retiró entiendo que el 2011, cuando no ganamos las elecciones, no es un militante de Perú Posible”, afirmó.

Según el registro oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Céspedes estuvo inscrito como miembro de Perú Posible durante cinco años, desde marzo del 2007 a noviembre del 2012, y su hermano Jhon Céspedes mantiene militancia en el partido de Toledo.

“No soy parte del Poder Judicial para seleccionarlo, seguramente se habrá hecho un escrutinio, yo no manejo el Poder Judicial”, dijo Toledo en "RPP".

Por otro lado, sobre la participación del congresista Víctor Crisólogo en la lista de postulantes al Parlamento Andino por Perú Posible, pese a tener cuestionamientos e investigaciones en relación con el caso La centralita, en Áncash, dijo que no hay una sentencia judicial en su contra, caso contrario será removido de la lista.

“No ha habido una sentencia y yo respeto la independencia de los poderes; él ha sido seleccionado para ir al Parlamento Andino, pero si existe un resultado judicial que lo perjudica, o al partido, será removido”, afirmó.

Asimismo, reiteró su propuesta de combatir la inseguridad ciudadana, a fin de que permita el crecimiento de la economía, con participación de las Fuerzas Armadas, y marcó su diferencia de otros aspirantes que no han tenido experiencia de gestión.

“El Perú no puede darse el lujo a esta altura, en la situación económica que se encuentra, con una economía mundial enfriada, de la aventura”, aseveró.

Asimismo, expresó que si bien está de acuerdo con la reforma de la ley universitaria, se encuentra en “absoluto desacuerdo” con la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), porque viola el Estado de derecho de las universidades.

Por último, señaló que la contienda electoral debe basarse en propuestas de corto, mediano y largo plazo, sin insultos, y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) regule el origen de los fondos de las campañas electorales.

Andina


¿Qué opinas?