Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Toman muestras de arena con mineral en zona costera de Chimbote

Una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente recorrió los pueblos ubicados a pocos metros del mar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente tomó muestras de arena con mineral en la zona costera de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Los integrantes del comité se desplazaron por los pueblos jóvenes La Florida, Señor de los Milagros, La Libertad, El Trapecio y Ramiro Prialé, los cuales están ubicados  pocos metros del mar y son afectados por las condiciones anómalas del mar.

Fidel Purizaca, secretario general de La Florida, expresó que los análisis se realizarán en un laboratorio de la ciudad de Lima, pero adelantó que en un primer diagnóstico se ha detectado la presencia de un mineral cancerígeno en la arena de playa, así como hierro y zinc.

Sostuvo que han solicitado la intervención del Ministerio del Ambiente para saber si la población de la costanera está expuesta a algún peligro y porque los camioneros se llevan la arena con mineral para venderlo, dejando desprotegidas a las familias de la zona, ante cualquier oleaje.

Lea más noticias d ela región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA