Una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente recorrió los pueblos ubicados a pocos metros del mar.
Una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente tomó muestras de arena con mineral en la zona costera de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Los integrantes del comité se desplazaron por los pueblos jóvenes La Florida, Señor de los Milagros, La Libertad, El Trapecio y Ramiro Prialé, los cuales están ubicados pocos metros del mar y son afectados por las condiciones anómalas del mar.
Fidel Purizaca, secretario general de La Florida, expresó que los análisis se realizarán en un laboratorio de la ciudad de Lima, pero adelantó que en un primer diagnóstico se ha detectado la presencia de un mineral cancerígeno en la arena de playa, así como hierro y zinc.
Sostuvo que han solicitado la intervención del Ministerio del Ambiente para saber si la población de la costanera está expuesta a algún peligro y porque los camioneros se llevan la arena con mineral para venderlo, dejando desprotegidas a las familias de la zona, ante cualquier oleaje.
Lea más noticias d ela región Áncash
Comparte esta noticia