Más de tres mil trabajadores estatales, entre maestros y empleados de otros organismos, protestaron en el centro de la ciudad de Chiclayo.
Más de tres mil trabajadores estatales protestan por las diferentes arterias del Cercado de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), causando el caos vehicular.
Uno de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que realizaron una marcha de sacrificio hasta Chiclayo, se crucificó como protesta contra el Gobierno Central.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, precisó que los servidores estatales de esta región acatarán el paro de 48 horas, convocado a nivel nacional para los días 22 y 23 del presente mes.
En la marcha de protesta participan empleados de Salud, Educación, municipios, la Universidad Pedro Ruiz Gallo y otros para demandar al presidente de la República, Ollanta Humala, la derogatoria de la Ley del Servicio Civil al considerarla lesiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia