Las empresas de transporte interprovincial han optado por no programar salidas mientras dure el paro indefinido protagonizado por los trabajadores de Salud de Chincheros.
Por tercer día consecutivo siguen bloqueados varios tramos de la carretera principal de la provincia de Chincheros (región Apurímac), impidiendo el tránsito vehicular hacia Ayacucho y Andahuaylas.
Las empresas de transporte interprovincial han optado por no programar salidas mientras dure el paro indefinido, protagonizado por los trabajadores de Salud de Chincheros.
Piquetes de huelga pernoctaron toda la noche en los lugares de bloqueo, exigiendo mayor presupuesto para la Dirección de Salud “Virgen de Cocharcas” y el pago de remuneraciones a los trabajadores, a quienes se les adeuda más de tres meses de sueldo.
Asimismo, los manifestantes solicitan al Gobierno Regional de Apurímac, la adquisición de medicamentos e insumos para los establecimientos de salud, entre otros puntos.
El dirigente del sindicato de Salud, Juan Carlos Curi, indicó que con el apoyo del Sutep y otras organizaciones sociales radicalizarán la medida de fuerza hasta que el Gobierno Regional de Apurímac concrete los ofrecimientos anunciados en la víspera.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia