Trabajadores de construcción civil serán registrados en Piura

Este registró se realizará, el último trimestre de este año, y estos datos también estarán vigentes en el Registro Único Electrónico a nivel nacional.
Referencial (Roberto Riva

La Dirección Regional de Trabajo de Piura iniciará el registro de los empleados de construcción civil, durante el último trimestre de este año, los mismos que aparecerán en el Registro Único Electrónico a nivel nacional.

“Este registro nos va a permitir identificar al verdadero trabajador de construcción civil, porque va a tener su nombre, foto y ocupación (operario, oficial o peón); con esto se evitará que hayan algunas personas que utilicen el sector para cometer algunas faltas”, sostuvo el director regional de Trabajo, Segundo Mío.

Además, indicó que al igual que a los trabajadores, también se registrará a las organizaciones sindicales y las obras civiles de este sector.

Mío Reyes comentó que después de culminar con estos registros será necesario que la Policía Nacional y Fiscalía tomen en cuenta esta información para realizar su trabajo.

Detalló que se encuentra realizando coordinaciones con la Región San Martín, que es la zona elegida por el Gobierno Nacional, para desarrollar el plan piloto de este registro y “recoger sus experiencias y ponerlas en prácticas en nuestra región”.

Lea más noticias de la región Piura