Los trabajadores mineros tomarán esta decisión luego que los dirigentes sindicales les informen los temas tratados en la reunión con la ministra de Trabajo.
Este sábado los trabajadores de la empresa minera Doe Run definirán si es que de todas maneras acatan un paro indefinido, anunció el dirigente del gremio de trabajadores, Luis Castillo.
Según indicó los dirigentes de las bases se reunirán con sus agremiados para comunicarles sobre los temas que fueron tratados en la reunión con la ministra de Trabajo, Manuela García Cochagne, para a partir de ello tomar una decisión.
Previamente la titular de Trabajo exhortó a los trabajadores de la empresa Doe Run a deponer cualquier medida de fuerza.
En ese sentido, invocó a los dirigentes a retomar la vía del diálogo por ser el único camino posible para alcanzar una solución satisfactoria.
Doe Run presenta problemas financieros que ponen en riesgo el cumplimiento de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), por lo que sus trabajadores piden la ampliación del plazo de su ejecución.
Comparte esta noticia