Unos 1 800 trabajadores exigieron el reinicio de las operaciones en el complejo metalúrgico, así como el pago del 100% de sus haberes.
Los trabajadores de la empresa Doe Run realizaron una movilización por la Carretera Central, impidiendo el tránsito vehicular en La Oroya, provincia de Yauli (Junín), por un espacio de cuatro horas.
Portando el Pabellón Nacional y pancartas en mano, cerca de mil 800 trabajadores exigieron el reinicio de las operaciones en el complejo metalúrgico, que se encuentran suspendidas hace más de dos años; así como el pago del 100% de sus haberes.
Ante esta situación, gran cantidad de vehículos provenientes de Lima, Huancayo, Cerro de Pasco y Huánuco quedaron varados.
La marcha se inició en el puente Cascabel de La Oroya Antigua hasta el cruce en La Oroya Nueva (ingreso a la provincia de Tarma).
Zósimo Galarza, presidente del Comité de Lucha de La Oroya, señaló que volverán a realizar dicha medida en caso no tengan una respuesta contundente para el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia