Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trabajadores de Doe Run respaldan solución integral planteada por empresa

Según fuentes de la minera, al 70.87 por ciento del escrutinio de los votos del referéndum, 1,484 trabajadores votaron a favor de la propuesta de la compañía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores de la minera Doe Run Perú habrían aprobado en referéndum la solución integral a la crisis de la empresa planteada por la compañía y desistido de su intención de presentar una medida cautelar que les otorgue la administración del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Según fuentes de la minera, al 70.87 por ciento del escrutinio de los votos, 1,484 trabajadores votaron a favor de la propuesta de la compañía.

Cabe subrayar que sólo al 25.02 por ciento del escrutinio, 524 trabajadores respaldaron presentar una medida cautelar ante el Poder Judicial, con el fin de obtener el control de Doe Run Perú.

Mientras 86 votos han sido nulos o viciados al nada más que cuatro por ciento del conteo.

Cabe indicar que la fundición de La Oroya no opera desde comienzos de junio por falta de concentrados

El vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run Perú, José Mogrovejo, ha manifestado que la propuesta de la empresa, que incluye 31 millones de dólares de dinero fresco, es la única que plantea una solución integral al problema.

El gerente general de Sociedad Minera El Brocal, Ysaac Cruz, también opinó hoy que la única solución a la crisis de Doe Run es inyectarle capital fresco para financiar y garantizar el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Sin embargo, insistió en que Doe Run debe pagar las deudas por 110 millones de dólares que tiene con sus proveedores de concentrados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA