Según fuentes de la minera, al 70.87 por ciento del escrutinio de los votos del referéndum, 1,484 trabajadores votaron a favor de la propuesta de la compañía.
Los trabajadores de la minera Doe Run Perú habrían aprobado en referéndum la solución integral a la crisis de la empresa planteada por la compañía y desistido de su intención de presentar una medida cautelar que les otorgue la administración del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Según fuentes de la minera, al 70.87 por ciento del escrutinio de los votos, 1,484 trabajadores votaron a favor de la propuesta de la compañía.
Cabe subrayar que sólo al 25.02 por ciento del escrutinio, 524 trabajadores respaldaron presentar una medida cautelar ante el Poder Judicial, con el fin de obtener el control de Doe Run Perú.
Mientras 86 votos han sido nulos o viciados al nada más que cuatro por ciento del conteo.
Cabe indicar que la fundición de La Oroya no opera desde comienzos de junio por falta de concentrados
El vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run Perú, José Mogrovejo, ha manifestado que la propuesta de la empresa, que incluye 31 millones de dólares de dinero fresco, es la única que plantea una solución integral al problema.
El gerente general de Sociedad Minera El Brocal, Ysaac Cruz, también opinó hoy que la única solución a la crisis de Doe Run es inyectarle capital fresco para financiar y garantizar el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Sin embargo, insistió en que Doe Run debe pagar las deudas por 110 millones de dólares que tiene con sus proveedores de concentrados.
Comparte esta noticia