Los trabajadores mineros acordaron otorgar una tregua de 20 días, a partir del tres de agosto, para que este problema se resuelva en el breve plazo.
Los trabajadores de la empresa minera Doe Run suspendieron hasta el próximo 20 de agosto la anunciada paralización para este domingo por la ejecución del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Roiberto Guzmán, secretario general de los trabajadores de dicha empresa, precisó en RPP que tras reunirse por espacio de cinco horas con sus agremiados se acordó otorgar una tregua de 20 días, la cual correrá a partir del día tres de agosto, para que este problema se resuelva en el breve plazo.
En ese sentido, recordó que ese día los dirigentes gremiales sostendrán una nueva reunión con los ministros de Trabajo, Manuela García, así como de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Asimismo, aseveró que no se bloqueará la carretera por lo que instó a las personas a viajar al centro del país con total tranquilidad.
Estuvieron presentes en la reunión el presidente regional de Junín Vladimiro Huaroc, el congresista Ricardo Pando, así como más de 200 mil trabajadores junto con sus familias.
Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que de acuerdo a los últimos reportes policiales de Junín, región donde se encuentra asentada Doe Run, existe tranquilidad en esa zona del país, con las carreteras despejadas y sin ningún tipo de movilización.
Como se recuerda, Doe Run presenta problemas financieros que ponen en riesgo el cumplimiento de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), por lo que sus trabajadores piden la ampliación del plazo de su ejecución.
Comparte esta noticia