La decisión la adoptaron luego de entablar diálogo y arribar a una serie de acuerdos con el presidente regional, Humberto Acuña.
Unos 150 trabajadores administrativos de instituciones educativas de la región Lambayeque decidieron este jueves levantar la huelga que mantenían desde hace ocho días, informó el dirigente Ulises Díaz Ruíz.
La decisión la adoptaron luego de entablar diálogo y arribar a una serie de acuerdos con el presidente regional, Humberto Acuña, relacionados con su pliego de reclamos.
“Entre otros puntos, el presidente ya se comprometió a emitir la resolución que reconoce el pago de devengados, contemplados en el Decreto de Urgencia N° 037, por eso estamos levantando la huelga”, dijo.
Refirió que el paso siguiente será tramitar el pedido de 9 millones y medio de soles ante el Poder Ejecutivo. Con dicho monto se cancelará la deuda pendiente a un total de 800 servidores desde 1 994.
Cabe indicar que los huelguistas llegaron desde tempranas horas de la mañana a la sede institucional. Amenazaron con tomar medidas radicales; sin embargo, luego fueron llamados a dialogar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia