Trabajadores de Educación levantan huelga indefinida en Piura

El gobierno regional acordó emitir una resolución amparando la legalidad de la huelga de los miembros del Sutace para evitar los descuentos.
Referencial

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (SUTACE) de Piura, decidieron levantar la huelga indefinida, que acataban desde hace 35 días, tras el compromiso del gobierno regional de resolver su pliego de reclamos.

El secretario general Misael Sandoval Larrea se comprometió, en nombre de los trabajadores, a reanudar las labores y todas las funciones que desarrolla el personal administrativo, de acuerdo al cargo que desempeña cada servidor.

En tanto, la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, indicó que junto con la Dirección de Educación y el Sutace, se compromete a continuar con las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para conseguir la partida adicional sobre el pago del Decreto de Urgencia N° 037.

Además, añadió que en el breve plazo, el gobierno regional emitirá la resolución que ampara el recurso de apelación presentado por el SUTACE sobre la legalidad de la huelga, para que no se descuenten los haberes por los días no laborados.

Lea más noticias de la región Piura