Al cumplir el segundo día del paro indefinido, los trabajadores administrativos de Educación se movilizaron desde tempranas horas por el centro de la ciudad.
Los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación tomaron la Plaza de Armas de Arequipa, al cumplir el segundo día del paro nacional indefinido.
Los servidores públicos, tras movilizarse desde la plaza España por diferentes calles de la ciudad, llegaron a la Plaza de Armas, bloqueando sus accesos e impidiendo el tránsito de vehículos.
La secretaria general del Fentase, Elizabet Pérez, indicó que la medida de lucha se acata exigiendo la atención al pliego de reclamos y denunciando la discriminación a los trabajadores de provincias, porque en la capital de la República se aprobó aumentos de sueldos hasta por mil soles, cuando en otras ciudades la remuneración oscila entre 450 y 750 soles.
Por el paro nacional indefinido, se deja de atender trámites administrativos en las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) y en colegios, así como laboratorios y limpieza de las instituciones educativas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia