Trabajadores de Epsel piden intervención de Vivienda y Contraloría

En la protesta participaron dirigentes de entidades de saneamiento de Lima, Chimbote y La Libertad.
RPP/Rosario Coronado

Trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), entregaron un memorial demandando la intervención del Ministerio de Vivienda y Contraloría General por presuntas irregularidades.

El documento fue entregado en la Gobernación Regional, luego de emprender una bulliciosa marcha de protesta por diversas calles de la ciudad de Chiclayo, portando banderolas y múltiples  pancartas referentes a su pliego de reclamos.

La dirigente de esta base sindical, Pilar Cabrera Zelada, manifestó que urge la intervención de los sectores en mención a raíz de una serie de supuestas irregularidades que cometen los funcionarios, avaladas por  los miembros del directorio y algunos integrantes de la Junta de Accionistas de Epsel.

“Queremos la reorganización administrativa, sin privatización. Hay indicios de corrupción, abusos contra los trabajadores, investigaciones sin concluir, manejo ineducado de los recursos, carencia de indumentaria e implementos de seguridad (…) El presidente de la Junta de Accionistas, el alcalde Roberto Torres, y el presidente así como su equipo son responsables de la crisis en Epsel”, aseveró.

Acompañada de un grupo de dirigentes de entidades de saneamiento de Lima, Chimbote y La Libertad, Cabrera refirió que de no encontrar solución a su pliego de reclamos, iniciarán una huelga indefinida.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque