Los trabajadores de los museos y de la Unidad Ejecutora Naylamp realizaron un plantón de tres horas rechazando las cartas de despidos que recibieron días atrás.
Con un plantón de tres horas y un simbólico encadenamiento en las afueras del museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque, 11 kilómetros al norte de Chiclayo, los trabajadores de los seis museos que existen en la región y de la Unidad Ejecutora Naylamp protestaron por los despidos que se están dando.
Los trabajadores exigen que se dejeN sin efecto las cartas remitidas donde se indica que no se renovarán los contratos de trabajo, medida que califican de injusta y abusiva porque no existe una evaluación de los trabajadores y además el presupuesto del 2012 está debidamente programado.
El vocero de los trabajadores, Fernando Barturén Llanos, dijo que han intentado hablar con el director de la Unidad Ejecutora Naylamp 05, arqueólogo Carlos Wester la Torre, lo que fue imposible debido a que no llegó a su despacho.
Barturén indicó que ahora pedirán la intervención del Ministerio de Cultura, de donde depende la Unidad Ejecutora Naylamp 005, institución creada en el 2006 por el expresidente Alan García Pérez, para impulsar las investigaciones arqueológicas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia