Trabajadores de minera Doe Run suspenden paro provincial

Director de la Policía de Carreteras informó que la Carretera Central ya ha sido despejada y se calcula que el tránsito se reestablecerá a las 10 de la noche.

El representante de los trabajadores de la minera Doe Run, Alfredo Huarica, anunció que se decidió suspender el paro provincial que se venía realizando en La Oroya por 30 días, tras la reunión que sostuvieron con una comitiva del Ejecutivo para escuchar sus demandas.

En ese sentido, confirmó en dialogo con RPP el desbloqueo de la Carretera Central, la cual había sido tomada desde la medianoche del lunes, reclamando la presencia de la comisión del Ejecutivo para discutir su situación laboral y evitar despidos masivos.

Dicha hecho generó que miles de pasajeros se queden varados en las carreteras y las principales ciudades de la sierra central se quedaron aisladas.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo destacó en RPP que esta decisión permitirá entrar en una fase de implementación de las decisiones que se arribaron.

De igual manera, señaló, el levantamiento del paro provincial garantiza la paz social y la libre circulación de vehículos por la Carretera Central.

El legislador del partido de gobierno consideró que lo que se debe hacer de inmediato es tomar las medidas correspondientes por parte de los sindicatos de trabajadores como solicitar la medida cautelar a nivel judicial.

"Por parte del Ejecutivo estamos dando todo el apoyo para que los proveedores puedan incorporarse a un mecanismo de reactivación de la planta metalúrgica de La Oroya", añadió.

Del Castillo Gálvez indicó además que cuando se de la medida judicial se tendrá que nominar a una empresa de la mayor seriedad para que genere el marco de confianza que permita reengancharse en este proceso de trabajo que es indispensable.

A su turno, el Director de la Policía de Carreteras, General Enrique Medrid, informó que la vía ya ha sido despejada y se calcula que el tránsito se reestablecerá hacia las 10 de la noche.

"Tenemos un gran número de camiones que se encuentran apostados a lo largo de la carretera central, en La Oroya, por ese motivo no recomendamos comenzar a transitar a esta hora por la zona para evitar una congestión", indicó Medrid.