Se enfrentaron a la policía en jornada de lucha por el centro de la ciudad. También llegaron al local del Partido Nacionalista y arrojaron bolsas de basura.
Más de 300 trabajadores administrativos y técnicos del sector Salud de la región La Libertad arrojaron bolsas de basura al local del Partido Nacionalista y tomaron la Municipalidad de Trujillo.
Durante su manifestación por el Centro Histórico, los trabajadores públicos, que llevan 15 días en huelga indefinida, llegaron hasta la cuadra 5 del jirón San Martín y quemaron los desechos como medida de protesta contra el Gobierno Central por incrementos salariales.
El tránsito vehicular fue interrumpido por varios tramos. Al llegar a la Plaza de Armas intentaron ingresar al Consejo Regional, pero fueron impedidos por un contingente de la USE de la Policía Nacional.
Minutos después, lograron burlar la vigilancia del local municipal y tomaron por más de media hora el municipio provincial.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se enfrentaron con los efectivos Dinoes que usaron la fuerza y gas pimienta para replegar a la turba.
Durante el desalojo, una de las dirigentes resultó herida producto de un fuerte golpe que -según ella- le propinó un efectivo.
Juan Canales Espinoza, secretario regional de los trabajadores del sector Salud, dijo que seguirán con su lucha hasta las últimas consecuencias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia