Trabajadores del Estado piden más presupuesto para pago de "deuda social"

Carlos Arana Barco, representante de SUTINSN exige que "cuando se discuta el presupuesto nacional en el Congreso, que será mañana miércoles 27, se tome en cuenta a los trabajadores del Estado".

Un grupo de trabajadores del Estado realizó una manifestación en el cruce de las avenidas Paseo de la Republica y Aramburú en San Isidro para llamar la atención de las autoridades con el fin de que se brinden mayores recursos para su gremio.

Carlos Arana Barco, representante de los trabajadores pertenecientes al Sindicato unificado de trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño ( SUTINSN) indicó que exigen el incremento del presupuesto para el pago de la deuda social que tiene el gobierno con este sector.  

“Exigimos que cuando se discuta el presupuesto nacional en el Congreso de la República, que será mañana miércoles 27, se tome en cuenta a los trabajadores del Estado. Pero además, que el gobierno cumpla con su promesa de realizar un aumento inclusivo para todos", expresó a RPP Noticias.

En la manifestación, también se hicieron presentes representantes del Sindicato Nacional de Empleados públicos de las Fuerzas Armadas (SINEP) quienes pidieron el cumplimiento del "pago de la deuda social que tiene el Estado con los trabajadores públicos, especialmente en el sector salud y de las Fuerzas Armadas".