Trabajadores del hospital Antonio Lorena anuncian paro en Cusco

Medida se cumplirá este miércoles exigiendo al gobernador regional, Edwin Licona, transparencia en torno a reuniones de conciliación con la empresa OAS.

Los trabajadores del hospital Antonio Lorena acatarán mañana un paro de 24 horas en la ciudad del Cusco, exigiendo al gobernador regional, Edwin Licona, un informe transparente sobre las reuniones de conciliación que se realiza con el consorcio OAS, encargada de ejecutar y equipar el nuevo centro hospitalario, en el distrito de Santiago.

Al respecto, cabe precisar que en la última semana, la autoridad regional, manifestó que al 90% de las negociaciones con el consorcio brasileño, que se acogió a la ley de quiebras, en ese país, no se había llegado a un acuerdo positivo.

Cabe señalar que en la plataforma de lucha, asimismo se demanda la  destitución del director del referido  nosocomio por abuso de autoridad  y presunto tráfico de influencias, asi como la  repotenciación del hospital de contingencia Kali Runa.

“Al haber sido desestimada la solicitud de la declaratoria de emergencia  del hospital de contingencia, Kali Runa, a pesar de existir álgidos problemas en infraestructura, bioseguridad y servicios sanitarios, se deslinda cualquier responsabilidad  frente a los problemas que pudieran surgir como consecuencia de esta situación”,  señalan en un pronunciamiento público los quejosos.

Se precisa que este jueves se efectuará una  masiva movilización al Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia exigiendo la celeridad para resolver las denuncias contra los responsables de las irregularidades en la ejecución de esta moderna infraestructura..

 Ante ésta situación se indica que este miércoles y jueves no se atenderá al público, hecho que ha generado una preocupación en la colectividad cusqueña.

Lea más noticias de la región Cusco