Huelguistas dijeron no temer a los descuentos y denunciaron que sueldo de magistrados se incrementó de 6 mil a 27 mil soles, mientras que los suyos se mantienen entre 700 soles y 1300 soles como máximo.
Los trabajadores del Poder Judicial, en huelga desde hace casi una semana, en reclamo de una nueva escala remunerativa continuarán con su medida de fuerza pese a la declaratoria de ilegalidad, aseguró Diego Alcántara, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ.
En comunicación con RPP, dijo no temer a los descuentos anunciados en la resolución refrendada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein.
Alcántara exhortó al titular del PJ recapacite en su decisión, al tiempo de adelantar que impugnarán dicha medida.
“Van a impugnar la resolución que declara ilegal porque no está ajustada a ley y utilizaremos otros mecanismos legales”, dijo.
En ese sentido, instó a su colegas se mantenga firmes y a las autoridades a buscar una solución al problema pues la mayor parte del trabajo la realizan ellos y no los magistrados.
Aseguró que en el Poder Judicial están laborando personal que atiende los casos de los reos.
Comentó que lo único recibido por parte de Villa Stein es que “depongamos la medida de fuerza pero sin que exista nada concreto. Quiere (Villa Stein) ir a conversar con el ministro del MEF pero sin que exista una huelga de por medio”.
Por su parte, José Luis Latinez, secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores del Poder Judicial de la base de Lima, manifestó que la remuneración de los magistrados vocales supremos aumentó de 6 mil soles a 27 mil soles, mientras que el sueldo de un trabajador se mantiene entre 700 soles y 1300 soles como máximo.
Asimismo, denunció que dichos funcionarios usufructúan las herramientas que el Estado les entregó.
“El Poder Judicial entregó laptops a los magistrados, si va mañana a primera hora, esa laptop en vez de estar en los despachos de los magistrados, están en su casa”, aseguró.
Comparte esta noticia