Trabajadores del sector Salud cumplen 27 días de huelga en San Martín

La medida de protesta continuará pese a que el fin de semana un grupo de personas suspendió la huelga de hambre.
Foto: RPP/ Jos

Continúa la huelga indefinida de los trabajadores del Sector Salud en la región San Martín. Estas protestas cumplirán casi un mes, sin embargo la posibilidad de una pronta solución esta cada vez más lejana, a pesar de que el fin de semana un grupo de personas suspendió su huelga de hambre.

Cabe precisar que la última reunión del viernes 6 de mayo, sostenida entre los representantes de la Federación Unificada de Trabajadores de Salud de San Martín y el presidente de la región, César Villanueva Arévalo, fue frustrada por desacuerdos en el tema de nivelación de incentivos laborales exigido por los huelguistas.

Por su parte, la autoridad regional planteó la nivelación de incentivos laborales con los montos que perciben los trabajadores del gobierno regional. Este monto es de S/. 53.87 nuevos soles, para un total de mil 160 servidores administrativos, para lo cual se requiere un presupuesto de 500 mil nuevos soles, dijo.

Mientras tanto, los dirigentes aún exigen una repartición diferenciada con S/. 90 nuevos soles para los trabajadores del sector salud y S/.30 nuevos soles para los sectores del gobierno regional.

Estos desacuerdos impidieron la firma del acta que iba dar luz a la suspensión de la huelga de los trabajadores del sector Salud.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional