Los manifestantes lanzaron piedras a la casa de la mamá del presidente regional y a la camioneta oficial de una fiscal, y bloquearon también el puente Tumbes.
Más de 2 mil 500 trabajadores eventuales del Gobierno Regional de Tumbes se enfrentaron a la policía exigiendo el pago de sus remuneraciones por acciones de limpieza de drenes y playas que realizaron durante los meses de enero y febrero.
En un primer momento, los manifestantes se dirigieron a la casa de la mamá del presidente regional, Gerardo Viñas Dioses, donde lanzaron piedras y rompieron vidrios.
Luego se constituyeron hasta el puente Tumbes donde bloquearon el acceso a esta vía de comunicación, por lo que los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas. Tras el enfrentamiento, los trabajadores realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional.
En ese momento, un grupo se percató que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, Yane Lucero Tamayo, salía de un albergue y al momento de abordar su unidad oficial le lanzaron piedras y un ladrillo.
Ante esta situación, el presidente regional de Tumbes refirió que no podrá pagar los montos correspondientes a los más de siete mil trabajadores por lo que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas destinar un presupuesto, el cual deberá ser atendido para la quincena de abril.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia