La medida de protesta acatada por los trabajadores del municipio provincial, ya que exigen que se cumplan con los acuerdos de pactos colectivos 2011-2012.
Unos 500 trabajadores municipales protestaron, desde las ocho de la mañana, frente al local de la Municipalidad Provincial de Piura, para exigir que se cumpla con los acuerdos de pactos colectivos 2011-2012, así como de años anteriores, según precisó el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales, Rogelio Carrillo Chiroque.
Carrillo Chiroque precisó que la medida de protesta será acatada por 72 horas, junto al Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales para exigir el pago de beneficios como sepelio y luto, así como la dotación de implementos para los empleados del servicio de limpieza.
Mientras el gerente general de la comuna, Donald Savitzky, indicó que la paralización ha sido declarada ilegal, manifestando que el pago por luto y sepelio es un tema que aún analiza la Oficina de Auditoría Interna por presentar observaciones.
Los manifestantes expresaron que se rompieron las relaciones con la alcaldesa, Ruby Rodríguez, al ordenarse el retiro de la maquinaria para sus labores del depósito municipal; sin embargo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Kelman Saavedra, refirió que se aprobó el retiro para garantizar que se den las labores de forma normal en el área de limpieza pública, donde se darán horarios especiales durante los días de paro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia