Trabajadores piden separación del presidente de la Corte de Lambayeque

Trabajadores de la empresa Pucalá anuncian también una marcha de protesta para el 18 de setiembre exigiendo la separación de Miguel Guerrero Hurtado.

La separación temporal de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque del magistrado Miguel Guerrero Hurtado exigirá la comisión de trabajadores que viajarán a Lima para entrevistarse con el presidente de Poder Judicial, Enrique Mendoza.

El dirigente de los trabajadores, Oscar Bustamante, dijo que pedirán la separación del mencionado magistrado debido a que el pasado 16 de agosto, durante la diligencia donde se iba a instalar a los administradores judiciales, habría mostrado su parcialización e interferencia en el caso Pucalá

Asimismo, informó que el 18 de setiembre realizarán una marcha de protesta en contra del presidente de la Cortes Superior de Justicia de Lambayeque.
 
En tanto, el asesor legal de los trabajadores pucaleños, Wilfredo Chero Villegas, dijo que esta semana estará viajando con una delegación a Lima para solicitar al Consejo Nacional de la Magistratura se investigue al presidente de la corte lambayecana.

También pedirán la intervención de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que investigue a fondo que es lo que está pasando en Pucalá.

Lea más noticias de la región Lambayeque