Al cumplir siete días de huelga indefinida, más de 100 trabajadores impiden el ingreso del personal y atención a los usuarios.
Los trabajadores administrativos de Educación mantienen tomado el local de la Unidad de Gestión Educativa Arequipa Norte y bloquearon por casi una hora la intersección de la prolongación Víctor Andrés Belaúnde con Tahuaycani en el distrito de Sachaca.
Al cumplir siete días de huelga indefinida, los trabajadores públicos llegaron a la Ugel Norte y bloquearon las puertas de acceso, impidiendo el ingreso de los servidores, quienes se mantienen en los alrededores a la espera que acabe la medida de fuerza.
El subsecretario general de la Fentase, Juan Llerena, indicó que buscan concientizar a los trabajadores de las UGEL para que se sumen a la medida de lucha y lograr los objetivos como el pago de bonos.
Asimismo, invocó a las autoridades a solucionar el pliego de reclamos del sector Educación ya que los principales perjudicados son los escolares al no haber servicio de limpieza en las instituciones educativas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia