Así informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien se encuentra en el yacimiento Cabeza de Negro, en Ica. Dijo que no se ha podido visualizar a los mineros.
A más tardar mañana culminaría el trabajo de rescate de los nueve mineros atrapados en el yacimiento Cabeza de Negro en Ica, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien detalló que los rescatistas están siendo muy cuidadosos en su labor.
Además, aclaró que todavía no se ha llegado a la misma zona donde están los mineros, por lo que aún no han podido ser visualizados, ya que están a dos metros de ser rescatados.
"Se ha avanzado seis metros en la excavación del socavón derrumbado y se calcula que faltan dos metros para llegar hasta los mineros. Vamos a hacer unos tres marcos más para poder llegar a ellos. Hemos trabajado con mucha seguridad porque lo primero es la vida de ellos”, indicó.
Expresó que tienen que ser prudentes porque con este tipo de rocas a veces se puede estar avanzando y éstas se fracturan como pasó en la mañana. “Hay buenas señales, ya estamos en un terreno más manejable pero no podemos asegurar que ya estamos al otro lado”, explicó.
Dijo que el presidente Ollanta Humala está siendo informado de esta situación y llegará en el momento que considere. “Lo importante es sacarlos sanos y salvos”, añadió.
Refirió que cuando hay este tipo de rocas hasta el final no se puede cantar victoria. “Hay que ser muy prudentes en este tipo de casos. A las familias de los mineros les hemos pedido tranquilidad porque estamos trabajando para sacarlos sanos y salvos”, agregó.
Comparte esta noticia