Constantina Enciso Holgado de 87 años relató a la policía que hijo vendió su propiedad y luego la golpeó.
Una anciana de 87 años que fue traída con engaños, por su hijo, de Chumbivilcas al Cusco, después de haber negociado su propiedad, fue abandonada en las inmediaciones del mercado de Rosaspata.
La humilde mujer, identificada como Constantina Enciso Holgado, relató a la policía que había sido objeto de maltrato, motivo por el que presentaba hematomas y laceraciones en su rostro.
Ella asimismo contó que fue abandonada en la puerta de una vivienda, de su propiedad, donde actualmente se encuentra su hija, la misma que al percatarse de su presencia no la dejó ingresar a su hogar. El inmueble se encuentra ubicado en la calle Ciro Alegría s/n, Rosaspata.
Este hecho fue puesto en conocimiento de la Segunda Fiscalía de la Familia disponiéndose su traslado al Centro Gerontológico de la Recoleta, luego de realizar coordinaciones con la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Los responsables del Ministerio Público demandaron una exhaustiva investigación para localizar a los hijos de esta anciana que se encuentra en estado de abandono moral y material, en el Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia