Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Tragedia en Los Olivos: Alcalde asegura que no tiene presupuesto para contratar a más personal de serenazgo

13 personas perdieron la vida en el local clandestino este sábado.
13 personas perdieron la vida en el local clandestino este sábado. | Fuente: RPP

El alcalde del distrito, Felipe Castillo, lamentó los fallecimientos tras la intervención en una discoteca clandestina, y reconoció que “se acostó temprano” por salud y recién se enteró de lo sucedido en la madrugada.

Este sábado de Estado de Emergencia, 13 personas fallecieron tras una intervención policial en una discoteca clandestina, luego de que intentaran escapar por la puerta del establecimiento. Al respecto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, indicó que, a pesar de que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche, recién se enteró de la tragedia pasadas las 4:00 de la mañana, debido a que se acostó temprano “por problemas de salud”.

Asimismo, Castillo expresó su respaldo a la Policía Nacional del Perú, e indicó que el personal de Serenazgo del distrito está diezmado debido a la pandemia y los contagios de COVID-19 entre los efectivos.

“Se presentaron en la discoteca para poner orden. Es lamentable lo que ha pasado, que haya habido pérdida de vidas humanas, pero hay que encontrar dentro de lo trágico algo positivo. Creo que es momento de reflexionar e incorporar en nuestros hábitos respetar las normas, respetar las leyes, respetar las indicaciones que el Gobierno nos ha dado y que no se estaban cumpliendo”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Por otro lado, el alcalde expresó sus condolencias a las familias afectadas por el incidente y agregó que no tenía conocimiento de que se realizaran fiestas habituales en dicho lugar, a pesar de que páginas en Facebook muestran que los eventos se realizaban desde el mes de julio.

“No he tenido conocimiento [de que se realizaran fiestas en este local]. Es recién a través de los medios de comunicación, que me llamaron a las 4:00 de la mañana, me he enterado del asunto. Me acosté temprano por razones de salud, apenas desperté vi la televisión”, comentó.

Finalmente, el alcalde señaló que en la última semana se han mapeado dos locales clandestinos a clausurar y, para esta semana, se han identificado dos otros eventos. Al ser consultado sobre la falta de personal, Castillo explicó que el presupuesto del distrito no alcanza para contratar a más efectivos de Serenazgo.

Accidentes

Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, se pronuncia sobre la tragedia en un local clandestino que produjo 13 fallecidos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA