Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Tragedia en Piura: Indecopi activó protocolo de emergencia para velar por derechos de consumidores

El bus con 60 personas cayó a un abismo en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, en el tramo que une El Alto con Los Órganos, en la provincia de Talara.
El bus con 60 personas cayó a un abismo en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, en el tramo que une El Alto con Los Órganos, en la provincia de Talara. | Fuente: Andina

La Oficina Regional del Indecopi de Piura requirió información sobre medidas adoptadas para proteger a los pasajeros del bus que sufrió un accidente en el que han fallecido al menos una veintena de personas. 

Luego del trágico accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la vía El Alto-Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura, protagonizado por un bus de la empresa Q'Orianka Tours Aguila Dorada E.I.R.L., que iba con destino a la ciudad de Tumbes con 60 personas a bordo, el Indecopi dio a conocer que activó inmediatamente el protocolo de emergencia.

“Tras conocer el hecho, la Dirección de Fiscalización (DFI) del Indecopi activó inmediatamente el protocolo de emergencia verificando que el vehículo contaba con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, perteneciente a la empresa Mapfre, y coordinando para que se emitan de manera efectiva las cartas de garantía que permitan la atención de los heridos en los diferentes nosocomios”, indica el comunicado.

Asimismo, afirma que la oficina Regional del Indecopi de Piura requirió información a la empresa de transportes, respecto de las causas que originaron el accidente, así como las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes.

“Cabe señalar que la Oficina Regional del Indecopi Piura se contactó con la Clínica Tresa de Talara para verificar la atención de los pasajeros y hacer el seguimiento a las coberturas por indemnización por incapacidad temporal o invalidez permanente que correspondan a los pasajeros sobrevivientes, así como la indemnización por gastos de sepelio y por muerte que correspondan a los familiares de los pasajeros fallecidos”, añade el comunicado.

Información para proteger al consumidor

El Indecopi anotó que el personal de la Oficina Regional del Indecopi Piura viajó a Talara para brindar la información a los familiares de los pasajeros de los derechos que ellos tienen en virtud de lo establecido en el Código de Protección al Consumidor.

“La secretaria técnica de la Comisión adscrita a la Oficina Regional del Indecopi Piura inició una supervisión a la empresa Q'Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L., para verificar el cumplimiento del deber de información, deber de idoneidad y el deber general de seguridad, establecido en los artículos 2º, 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor”, remarca el Indecopi.

Tragedia en Piura

Varios muertos dejó la caída de bus interprovincial con 60 personas a un abismo en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, en la región Piura.

El accidente ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada, en el tramo que une los distritos El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara.

Producto de la caída varios pasajeros han resultado heridos y fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora. Mientras, la Policía Nacional del Perú trabaja en determinar la cantidad e identidad de los pasajeros fallecidos, informó el corresponsal de RPP Noticias en la región.

Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía.

(Con información de Andina)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA