Las obras se desarrollarán a la altura kilómetro 20.5 de La Panamericana en el distrito de Los Olivos. Conozca el plan de desvío aquí.
Desde las 23:00 horas del domingo hasta las 05:00 horas del lunes será cerrado el tránsito vehicular por la carretera Panamericana Norte, a fin de montar las vigas de un puente peatonal, que se instalará en el kilómetro 20.5, en Los Olivos.
En ese sentido, la Municipalidad de Lima informó que el plan de desvío se iniciará desde la altura del kilómetro 20.3 de la Panamericana Norte con el fin de ingresar a la vía auxiliar, a lo largo de 300 metros, para luego retomar la vía principal.
En tanto, en dirección norte-sur, el desvío se iniciará 100 metros antes de la calle San Bernardo hacia la vía auxiliar hasta llegar a la avenida Central, para luego reingresar a la Panamericana.
El puente peatonal a instalarse será de concreto armado y tendrá 30 metros de longitud y una pasarela de tres metros de ancho. Estará constituido por dos tramos, con escaleras de dos metros de ancho y cobertura de policarbonato.
Las obras, que demandarán una inversión de cerca de medio millón de soles, comprenden también la instalación de paraderos en ambos sentidos, con bahías de mayor capacidad de almacenamiento para los vehículos de transporte público.
Comparte esta noticia