Las constantes nevadas en las zonas circundantes a la Carretera Central han generado la paralización del tráfico desde las 20 horas del martes.
Las constantes nevadas suspendieron el tránsito entre los kilómetros 132 y 140 de la Carretera Central desde las 20 horas del martes. Cabe indicar que se espera reabrir el tránsito en las próximas horas para después utilizar máquinas que limpien las vías.
Víctor Tarrillo, jefe de carreteras Lima-Centro, indicó que personal de carreteras de su jurisdicción como de La Oroya realizan cortes de tráfico en Matucana, Casapalca y San Mateo en la dirección de Lima hacia el interior del país.
También se realizó un corte de tráfico para la dirección de Huancayo hacia la zona de La Oroya. La finalidad de estas medidas es evitar que los usuarios de las carreteras sufran algún tipo de problemas a su salud relacionados con el clima.
“No hay vía alterna, todos los vehículos están detenidos. Los usuarios de la vía están informados de lo que está pasando. Tenemos patrulleros desde la entrada de Chosica. Asimismo hay personal de carreteras en los puntos de corte”, aseguró.
Comparte esta noticia